El espíritu solidario de Grupo Amutio, en línea con sus valores de empresa, los llevó a tomar la decisión en 2021 de subirse al tren de la ONG “Amor sin barreras” junto con Aztivate, y unirse al proyecto “Pole Pole Olabide”, un proyecto muy especial, que les ha hecho llegar a aquellas personas que más lo necesitan. En este caso en el condado de Turkana en el noreste de Kenia, una de las zonas más castigadas del mundo por el cambio climático, la hambruna, la desertización y donde no hay tendido eléctrico, no hay carreteras y para conseguir agua hay que escarbar en el suelo.

Un proyecto que, respetando la cultura y la vida de Turkana, tiene como objetivo cubrir las necesidades más básicas de 52 (actualmente) niños/as de la zona dándoles así una vuelta a su difícil día a día, y que cuenta con diferentes programas para niños de infantil tanto en el ámbito educativo, nutricional, inteligencia emocional como sanitario. Un proyecto que busca a largo plazo que los turkana ayuden a nuestra sociedad occidental a recuperar la esencia y valores que hemos perdido, a través de testimonios e historias de vida de sus propios protagonistas.

En mayo del 2021, Grupo Amutio se unió a “Los Constructores de Sueños” y aportó su granito de arena al proyecto, sufragando los costes de la construcción del centro educativo “CEI Pole Pole Olabide”. Unas instalaciones que incluyen tres aulas, comedor, cocina, almacén, aseos con duchas y una zona de juegos exterior, y a su vez una casita para el equipo, y visitantes con 6 habitaciones, un baño y cocina.  Y que han permitido que estos niños tengan un lugar en el que pasan gran parte del día aprendiendo.

Como empresa, Grupo Amutio se unió también al proyecto de mantenimiento del colegio “Los 100 de Turkana”, del que sigue formando parte hoy en día y que, junto a otras 99 empresas, hacen que este proyecto pueda seguir adelante.

Grupo Amutio visitó el colegio por primera vez en enero de 2022, y vuelve este mes de Julio como visitante. En palabras de Javier Amutio, CEO de Grupo Amutio: “Orgullosos de formar parte de este proyecto junto a Amor sin barreras, Aztivate e Ikastola Olabide, y con mucha ilusión de volver a Turkana este mes y de ver la evolución, de aprender y de compartir”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]