El congreso, que inició su andadura en el año 2014, celebra esta semana su X Edición. Un evento anual que reúne en Vitoria-Gasteiz a los mejores cocineros de pintxos, tapas y cocina en miniatura a nivel nacional. Además del congreso, Miniature Pintxos ofrece un programa completo de actividades esta semana para profesionales y el público en general, entre el 24 y el 27 de octubre de 2023. Hasta última hora del viernes, la ciudad se llenará de catas, cenas y bocados de nivel.

Grupo Amutio apuesta por promover la excelencia en el ámbito gastronómico, y potenciar uno de los principales ejes de la cultura vasca: el pintxo. Entre las acciones que llevará a cabo la marca como patrocinadora, se encuentra la entrega de producto “Amutio En Tu Casa” a los equipos participantes del “Miniature Cooking Championship”. Con el producto de Grupo Amutio (y otros más), todos ellos sorpresa, los equipos del campeonato nacional deberán elaborar un pintxo y ser presentado en las cenas abiertas que tendrán lugar en varios restaurantes de Vitoria el miércoles 25 de octubre. El jueves 26 tendrá lugar la final del campeonato en el que las diferentes autonomías de España se verán las caras en la cocina.

¡Y no hay que olvidarse de los más txikis, porque ellos también quieren estar entre fogones y deseosos de aprender y experimentar cosas nuevas! Grupo Amutio apuesta por esta iniciativa que tantos beneficios aporta a los peques. Una actividad que les enseña a trabajar en equipo, que les hace ser más conscientes de sus responsabilidades y les ayuda a que internalicen desde muy pequeños buenos hábitos alimenticios y de higiene y normas de seguridad.

Dentro del programa, el viernes 27 de octubre se celebra “Miniature KIDS”. Con el delantal oficial y Grupo Amutio, los jóvenes de la familia podrán participar en un taller de cocina, donde buscarán los ingredientes para su pintxo (utilización de producto “Amutio En Tu Casa” como base principal) como si de un tesoro escondido se tratara. Una vez lo consigan, los pinches elaborarán su propio pintxo, ayudados por un chef profesional. ¡Inscribe a tus peques porque hay plazas limitadas!

¡Desde Grupo Amutio animamos a todos los vitorianos y las vitorianas y a quienes nos visitan a participar en esta experiencia gastronómica que nunca deja de sorprender![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]