Llevan dos semanas recolectando la tan esperada patata nueva, más específicamente la patata temprana, la primera que se recolecta de la campaña nacional. La campaña más temprana se extiende entre abril y mayo, y la producción de patata en el campo de Cartagena se expande en algunas zonas hasta julio.
Javier Amutio, CEO de Grupo Amutio, señala que la campaña de patata temprana ha empezado bien. “Empieza bien en cuanto a producción y precios y esperamos que así se mantenga. Con optimismo, y con unos rendimientos y calidad del producto acorde a lo que preveíamos, gracias al trabajo y dedicación de nuestros agricultores durante todo el proceso”.
Las patatas de Cartagena no son sólo un simple ingrediente, son un símbolo de tradición, cultura y producto nacional. Cultivadas con mimo y cuidado en los campos, estas patatas se caracterizan por su sabor inigualable, su textura firme y su aroma irresistible, características que las convierten en un ingrediente imprescindible en la cocina mediterránea.
Para Grupo Amutio la calidad no es sólo un objetivo, es una pasión. Y esa pasión se refleja en cada paso del proceso de cultivo y recolección. Cuidan cada detalle para ofrecer a sus clientes el mejor producto durante todo el año y garantizar la frescura y el sabor excepcional de la auténtica patata nueva de Cartagena.