Un año más, Grupo Amutio vuelve a ser patrocinador principal del mayor torneo femenino de la historia del tenis en Euskadi, que se celebrará en la Peña Vitoriana Tenis Club del 16 al 23 de Julio. Y este año como no podía ser de otra manera, vuelve con más fuerza dando un salto cualitativo respecto a años anteriores al convertirse en un ITF $100.000, un rango superior.

Cerca de 95 jugadoras competirán tanto en categoría individual y otras tantas en dobles vendrán a la capital alavesa. El perfil de jugadoras que acudirán a la capital alavesa será alto, a partir del número 100 del ranking mundial femenino. Con la francesa Oceane Dodin, 112 del ranking WTA –llegó al 46 en 2017–, como cabeza de serie número uno del torneo. Destacan también la búlgara Sesil Karatantchev (alcanzó el puesto 35 del mundo), la serbia Aleksandra Krunic (actual 211), la inglesa Heather Watson (149, aunque en 2015 fue la 38) o la búlgara Jaqueline Adina, que en 2022 llegó a estar en el puesto 58.

Este torneo apuesta por la juventud, como es el caso de Alexandra Eala, la joven tenista filipina que fue campeona junior del US Open en 2022 y que llegó a semifinales del torneo vitoriano el pasado año. Una promesa del tenis mundial becada por la Rafa Nadal Academy.

“Apostamos por la promoción del ámbito deportivo y el deporte inclusivo, como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores de nuestra empresa. Y por ello estamos orgullosos de ser patrocinadores principales de este torneo que apoya el crecimiento de las mujeres tenistas, y crea nuevos referentes deportivos femeninos” subraya Soraya Zarain, la Directora de Marketing & Comunicación de Grupo Amutio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]